Argumento

Bibiana Lawrence y Noa Johnson eran dos buenas amigas que se separaron a causa del divorcio de los padres de Noa y del traslado de esta con su madre a París. Años después vuelven a encontrarse en el privado, estricto y tradicional colegio AYLAN COLLEGE. Un fin de semana en que los alumnos pueden ir a casa, Noa y Bibi se quedan en el colegio porque sus padres no pueden quedarse con ellas. Para entretenerse, ayudan en el huerto del colegio y cuando van a buscar la herramientas al sótano encuentran el secreto más bien guardado desde hace 30 años. A partir de entonces tendrán que investigar el porqué de muchas preguntas sin respuesta y obtendrán la ayuda de una nueva amiga, “Evelin Withe”. ¿Que hizo el fundador del colegio hace 30 años? ¿Qué relación tienen los profesores con el misterio?

sábado, 28 de julio de 2012

CAPíTULO 6: LA LLAVE

Por fin nos hemos enterado mas o menos de como va el blog, y hemos podido añadirnos a todas las que formamos el blog! Solo falta que Esther acepte la invitación :)
Las tres protagonistas están basadas en nosotras tres:
Alba-Bibiana
Noa.aylan-Noa
Esther-Evelin
Estos días no hemos estado todas, así que no hemos podido escribir mucho, pero por fin hemos acabado el capítulo 6 y el 7 está empezado así que ahora colgaremos el 6 y dentro de poco el 7. Esperamos que os guste el capítuloo y sentimos el retraso :)


Estamos en el pasillo, Andrew se dirige al director y no se con que excusa consigue sacarlo de allí.
- Esta es la nuestra Noa.
Entramos en el despacho y Bibi empieza a buscar por la mesa del director. Yo prefiero vigilar en la puerta.
- Aquí no está.
- ¿Has mirado en los cajones?
- Sí, en todos.
- Espera, déjame a mi. - Paso la mano por debajo del escritorio y noto un pequeňo bulto. - ¡Aquí está!
- ¿Cómo se te ha ocurrido mirar ahí?
- Series policíacas, para que luego digan que la tele no enseña nada. - Nos empezamos a reír. De repente oímos a Black i al director.
- Vamos, tenemos que irnos ya.
- Sí. - Justo al salir el director se acerca.
- Seňoritas, ¿qué hacéis aquí?
- Perdone seňor director, veníamos a preguntarle si hay algo en lo que podamos ayudar con el huerto. - Menos mal que Bib está aquí porque yo no se mentir.
- No, muchas gracias, el otro día ya hicisteis mucho.
- De acuerdo, entonces vamos a dar una vuelta.
- Bien, pero no arméis  mucho alboroto. - Dice y se aleja.
- ¿Lo habeis conseguido?
- ¿Responde esto a tu pregunta? - Le enseňo la llave.
- ¡Genial! ¿Ahora podeis decirme para que sirve?
- Lo siento pero eso ya es información confidencial.
- Tenía que intentarlo... Por cierto, me debes un combate Bibiana.
- Cierto, cuando y donde quieras.
- Perfecto, pero no llores cuando te gane. - Le giňa el ojo.
- No te preocupes por eso porque, no ganarás, pero me gusta tu confianza.
- Lo mismo digo. - Los dos se sonrojan.
- Bueno os dejo solos, tengo cosas que hacer... - Digo disimuladamente para dejarlos a solas.
- ¿Qué? ¿Que tienes que hacer? ¡Es fin de semana!
- Lo sé, pero... tengo que... terminar unos deberes...
- ¡Pero si los acabaste todos el viernes!
- Ya pero me olvide de un trabajo...
- ¿Que trabajo?
- Uno... Bueno me voy, luego nos vemos ya sabes donde, no tardes, hasta luego Black.
- Hasta luego Johnson- dice intentando no reírse, me da a mi que se ha dado cuenta de lo que estoy haciendo, Bibi me va a matar pero si ella no hace nada tendré que hacerlo yo.
Me alejo por el pasillo hacia el sótano dejándolos solos y sintiendo la mirada asesina de Bibi. Bajo las escaleras del sótano y me quedo sentada en el último escalón escuchando música del ipod que me regaló mi padre antes de irme. Diez minutos después escucho abrirse la puerta a mis espaldas, me giro pensando que es Bibi pero en vez de a ella me encuentro al director. Corro sin hacer mucho ruido y me escondo tras unas cajas con material escolar. Veo como el director se acerca a la puerta secreta, aparta la sábana y busca las llaves en todos los bolsillos de su traje. Como no las encuentra empieza a ponerse histérico, pero se obliga a tranquilizarse y sale del sótano. Como Bibi no venga pronto tendremos que aplazar la expedición...

***

Veo como Noa se aleja por el pasillo en dirección al sótano. En cuanto vaya para allá voy a decirle cuatro cosas que no creo que le gusten.
- Entonces, ¿el jueves por la tarde?
- ¿Como?- Estaba pensando en las mil formas de matar a Noa y no me he enterado de lo que ha dicho.
- El combate. ¿Qué te parece el jueves?
- Pero si el jueves no toca boxeo.
- Por eso, aunque si quieres público, a mí me da igual...
- ¡No! Está bien. ¿El jueves a las 6?
- Perfecto. Me voy que yo si que tengo que terminar un trabajo. - Dice riéndose.
- Si, yo también tengo que irme... Pues nos vemos el martes.
- Claro - Dice acercándose a mí, lo tengo justo delante, mi corazón va a mil, entonces cuando creo que me va a besar en los labios, como si se arrepintiera gira la cabeza y me besa la mejilla - Hasta entonces.
- Adiós - digo sonriéndole sin poder evitarlo.
Veo como se aleja, podría quedarme así, contemplándole durante horas pero recuerdo que he quedado con Noa en el sótano. Doy media vuelta y salgo corriendo. Cuando llego y abro la puerta no veo a nadie. Bajo en silencio las escaleras, con el crujir de los escalones de fondo. No veo a Noa.
- ¿Noa? ¿Dónde estás?
- ¿Bibi?- Escucho a mi izquierda y veo a Noa salir de detrás de unas cajas.- Por fin has llegado.
- ¿Encima me dices que he tardado? ¡Eres tú la que me a dejado sola con Andrew!
- No grites.- me dice bajando la voz - Admitelo si no lo hacía yo, tú no habrías hecho nada. Además ahora tenemos cosas más importantes que hacer que hablar de Andrew, eso lo dejamos para después.
- No intentes escaquearte, te vas a enterar que lo sepas...
- ¡Bibi, el director ha estado aquí y se ha puesto histérico porque no encontraba las llaves! Como nos pille estamos muertas, tal vez deberíamos dejarlo para otro momento, cuando esté más tranquilo...
- No, ahora es justo cuando tenemos que entrar, si se vuelve a dar cuenta de que le faltan las llaves otra vez sí que sospechara. Es ahora o nunca.
- De acuerdo.
***
Nos acercamos a la puerta y apartamos la sábana. Saco las llaves del bolsillo y la abro. Bajamos las escaleras hasta llegar a la siguiente, busco la llave y la abro. Seguimos así hasta que llegamos al metro. Sigue igual que la última vez. Todo vacío. Nos acercamos al metro y como la última vez las puertas se abren automáticamente y se cierran cuando ya hemos entrado. Caminamos hacia la cabina. De nuevo está vacía, sin botones ni mandos... Solo una cerradura. Saco la llave que se supone pondrá en marcha el metro. La introduzco en la cerradura y empiezo a girarla. Le doy tres vueltas y por fin suena un click. De repente el metro empieza a moverse, no lo vemos venir y nos tambaleamos, como no acabo en el suelo, pero por una vez no soy la única, Bibi también se ha caído.
Nos levantamos a duras penas sujetandonos al panel donde se encuentra la cerradura. Pocos minutos después el metro se detiene, no pasa nada, nadie llega. Parece que esto esté desierto. Salimos de la cabina por la puerta del primer vagón. Nos encontramos en otra estación. Aunque es idéntica a la primera aquí hay una puerta en la pared contraria a la de la primera. Si no llega a ser por eso hubiera pensado que no nos hemos movido de la estación.
Vamos hacia la puerta y la abrimos. Un largo pasillo oscuro. Unos minutos después nos encontramos con otra puerta. La abrimos y vemos algo que nunca hubiera pensado que estaría debajo de un instituto.
- Es como una ciudad...
- Que raro... Vamos a dar una vuelta?- dice Bibi.
- ¿Por qué no? Una ciudad es algo bastante importante... y supongo que implica a todo el Aylan, ¿no crees?
- Eso mismo pienso yo...- Responde con una sonrisa en la cara.
Empezamos a caminar, cruzamos unas cuantas calles sin ver a nadie, está desierto al igual que la estación, pero de repente escuchamos una voz a nuestras espaldas.
- ¡Vosotras! ¿Qué hacéis aquí? - Es la voz de un chico.
Me giro y lo veo, es el chico borde de las escaleras. Me quedo paralizada, ¿qué hace aquí?

2 comentarios:

  1. Es GENIAAL! Me encantaa!! Aun no me había podido pasarme porque no he tenido tiempo... pero me ha encantadoooo!!!
    Pero que hace una ciudad bajo una escuela?? jaja Y ese chico borde... que hace ahí? Y luego está el director, que como le vuelvan a quitar las llaves le dará un ataque o algo!! jaja
    Jo! Yo quería un beso entre Bibi y Andrew, pero me tendré que conformar con el de la mejilla... jajaja que monos!!!!
    El capítulo es geniaal en serio, no tardéis con el siguiente porfaa!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja muchas graciias, nos alegramos que te guste y esperamos publicar el siguiente capitulo dentro de poco ya que esta lleno de sorpresas! Un besoo

    ResponderEliminar